Cachorros gratis en Navidad

La Navidad se acerca y muchas personas buscan cachorros gratis en Navidad. No me gusta el término cachorros gratis, porque parece que en lugar de un perro estás buscando una mercancía, pero es un término que la gente usa, así que aquí lo voy a usar.

cachorros gratis

Por desgracia, y digo por desgracia debido a los abandonos, encontrar cachorros gratis en Navidad no es complicado, pues en cualquier sitio se pueden encontrar cachorros sin tener que pagar, dado la abundancia de ellos.

Si no sabes dónde buscar, voy a darte algunos consejos para que esta Navidad puedas tener tu cachorro, siempre pensando en que va a crecer y que no son un juguete.

Cachorros en adopción en protectoras

Adoptar cachorros es la mejor forma de tener cachorros gratis. En las protectoras hay decenas de cachorros en adopción, tanto de perras que han parido allí como provenientes de desalmados que los abandonan.

adoptar cachorros

Las protectoras son uno  de los mejores lugares para adoptar cachorros, ya que siempre tienen muchos y si te llevas uno les estarás haciendo un favor enorme, pues cada perro que sale significa la oportunidad para otro que puede entrar y ser adoptado.

Adoptar cachorros en perreras

Las perreras municipales son otro de los lugares para poder tener cachorros gratis de cara  a las navidades. En las perreras los perros no están tan bien atendidos como en las protectoras, pero podemos llevarnos nuestro cachorro a casa.

cachorros en adopcion

Al adoptar cachorros en las perreras les estamos salvando la vida, literalmente, pues tras un periodo de tiempo en las instalaciones, que es bastante corto, los sacrifican.

Allí vas a poder encontrar cachorros de todas las razas, como el presa canario o el mastín español, aunque lo normal es que sean mestizos.

Adoptar un cachorro en la calle

Otra de las opciones si quieres un cachorro y no puedes pagar lo que cuesta un perro de raza, o no quieres pagar por un animal, es adoptar un cachorro abandonado.

cachorros perrera

Debido a la poca cultura que hay en España sobre el cuidado de las mascotas, no es raro encontrar perros abandonados por las calles. Muchos de estos perros son hembras que tienen cachorros.

Si sacas un cachorro de la calle le estarás salvando la vida, pues su final más probable es la muerte por atropello, enfermedades o incluso por ataques de descerebrados.

¿Cuál de las tres opciones es la mejor?

Ninguna es mejor que otra, así que dejamos a tu elección la forma de adoptar cachorros. Sea cual sea la que elijas, el cachorro va a tener una nueva oportunidad gracias a ti, algo que seguro que sabe agradecer.

Si al final te decides por adoptar un cachorro, no dejes de leer nuestro artículo con consejos para los que adoptan un perro por primera vez.