El verano, es la época del año, en la que nuestros perros, están más expuestos a sufrir accidentes (ya que pueden pasar una mayor cantidad de tiempo al aire libre, gracias al clima estival). Miperroes consciente de ello, por eso, de vez en cuando os damos algunos consejos, para sobrevivir al verano a la perfección.
Nosotros, llevamos unos cuantos días pensando en la posibilidad de crearnos un mini botiquín canino, para llevárnoslo de paseo y solventar cualquier pequeño problema que pueda surgir en el momento, sin tener que esperar a llegar a casa (solemos caminar unos cuantos kilómetros con nuestros perros)
Hemos estado consultando en varios sitios, para conocer, que cosas introducir en el botiquín de paseo. Como pensamos que es algo que os puede ser de utilidad, lo compartimos con vosotros.
¿Qué incluimos en el botiquín?
Tres cosas fundamentales, que no pueden faltar en nuestro botiquín para el paseo son: gasas, suero y yodo.
Gasas, con las podremos limpiar cualquier herida que se haga nuestro perro, de forma mucho más limpia que el algodón, ya que no dejan ningún tipo de residuos.
Suero, con el que no solo podremos limpiar las heridas, también nos puede servir para eliminar cualquier residuo molesto que se introduzca en sus ojos.
Yodo, para desinfectar cualquier herida o arañazo que pueda hacerse Toby (siempre es conveniente hacerlo, por muy pequeño que sea el arañazo)
Pinzas, en esta época del año, proliferan los bichos y con ello, aumenta exponencialmente, el riesgo de sufrir un picotazo (sobretodo porque los perros, tienen la mala costumbre de perseguir todo lo que se mueve). Con las pinzas, podremos retirar de forma segura, cualquier aguijón que se introduzca en su piel.
Vendas, que pueden sernos útiles, tanto para las fracturas de diversa consideración, como para taponar heridas hasta que podamos llegar al veterinario.
Tijeras y Esparadrapo