Bebe en casa ¿qué hago con mi perro?

Bebe en casa ¿qué hago con mi perro?

Bebe con perro
Muchas personas creen erróneamente, que la llegada de un bebe a su hogar, marca el final de la convivencia con el que hasta hace unos meses, era su mejor amigo  de cuatro patas. Y aunque, en contadas ocasiones esa convivencia con el nuevo miembro de su manada, es totalmente imposible, en la mayoría de los casos se puede lograr que nuestro perro acepte sin problemas al más pequeño de la familia.
Es por eso, que hoy dedicamos este pequeño espacio en Mi perro, a daros algunas pautas y consejos, con los que preparar a Rufo, para cuando llegue el momento de conocer a su nuevo amigo.
Lo primero que tenemos que tener presente, es que las rutinas (como los paseos o la atención que les prestamos) a las que estaba acostumbrado el animal, van a ver se afectadas por las que el recién nacido va a imponer a su llegada a casa. Es por eso, que debemos sentarnos a reflexionar cuales son las rutinas que van a verse más afectadas y las intentemos ir modificando poco a poco para que se adapten mejor al cambio que supondrá ser uno más en la familia.

¿Qué hago para que mi perro no lo vea como una amenaza?

Una de las cosas que se hacen mal en estas situaciones, es vedarle por completo el acceso al niño/a, hayan observado comportamientos agresivos en el perro o no. Aunque la precaución nunca está demás, lo ideal es que dejemos a  nuestra mascota, acercarse al bebe y hacerle entender que esa cosa tan pequeñita, no es su competidor, sino un amigo. ¿Cómo hacerlo? Creando experiencias positivas entorno al niño, que le han asociarlas a su presencia.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gracias pir escribir sobre este tema. Hace 2años tuve a mi hija, ya tenia a mis dos perros…al principio fué duro ya que el macho no la quiere, :(. Con el tiempo y la ayuda de un professional, hemos llegado a la conclusión que no quiere hacerle daño, peró él reclama su espacio. Ha aprendido a tolerarla, espero que algún día llegue a querela… Suerte de la perrita, que se a convertido en su compañera inseparable. Si quieres a tus perros el hecho de que llegue un bebe, no tiene que suponer ningun problema para ningun miembro de la família. Att: Sita

  2. No hay de que, gracias a ti por ayudarnos cuando estamos sin ideas.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú