Ayúdale a mantener una dentadura 10

sarro

Una de las cosas que más descuidamos de la salud de nuestro perro, es el cuidado de su dentadura. ¿Por qué? posiblemente porque desconocemos los riesgos que entraña un cuidado deficiente de esta parte de su anatomía.

En el artículo de hoy de Mi perro, os vamos a ayudar a descubrir cuales son algunos de los peligros de la falta de limpieza bucal y de qué manera podemos echarles una mano, para que conserven durante más tiempo unos dientes limpios y brillantes.

Sarro, el archienemigo de los dientes

El sarro, es esa sustancia de color amarillento, que se va acumulando poco a poco en la dentadura del perro. ¿Por qué la tildamos de archienemigo? Porque es el lugar en el que anidarán un gran número de bacterias  que  pueden comprometer de forma seria las piezas dentales de nuestro mejor amigo.

¿Cómo podemos eliminarlo?

La única persona que está cualificada para eliminar este pernicioso invitado de los dientes de tu perro, mediante una limpieza bucal, es el veterinario. Es un procedimiento bastante sencillo y nada barato (su coste actual alcanza los 160€), en el que es necesario anestesiar de forma local al animal, para proceder al raspado del sarro y devolverle a su dentadura el brillo perdido

¿Es fácil evitar su formación?

Evitarlo es sencillo, ya que, tan solo es necesario que cepillemos los dientes de nuestro perro una vez por semana. ¿Has dicho cepillar? Eso es lo que he dicho justamente.  Sé que  a primera vista, esta nueva rutina parece una meta imposible, pero podéis conseguirlo con grandes dosis de paciencia y dedicación.

Para ayudar a que el perro se habitué  a ello, es importante que convirtamos este momento en algo divertido o por lo menos que vea el cepillado semanal como algo bueno. En el mercado, existen diferentes tipos de cepillos adaptados a sus necesidades, en los que deberemos introducir uno de nuestros queridos dedos dentro e iniciar un suave masaje con una pasta de dientes especial para perros, en su dentadura.

1 comentario en “Ayúdale a mantener una dentadura 10”

Los comentarios están cerrados.