Arnés para perros ciegos

Arnés para perros ciegos

Hace poco más de un año, os contamos aquí como el pobre Yacky se quedó ciego casi totalmente de un ojo (digo lo de casi, porque pensamos que algún rastro de visión tiene, aunque sea poca). Una situación, por la que espero que no tengáis que pasar nunca, que nos hizo pensar en que podía pasarle lo mismo de un momento al otro en el ojo que le quedaba sano.

¿Le ha pasado lo mismo en este tiempo? Afortunadamente no, de hecho ya no se toma las pastillas que le hacían perder la estabilidad como efecto secundario. Pero si esto hubiera sucedido, seguramente habríamos optado por fabricarle un arnés para perros ciegos.

Arnés para perros ciegos

Arnés para perros ciegos, el salvavidas de tu mejor amigo

Afortunadamente para nuestros amigos de cuatro patas, cada vez es más sencillo ayudarles a superar esos problemas para los que la medicina veterinaria todavía no tiene solución. Problemas como las parálisis de las patas traseras o delanteras, ya no son un obstáculo para que tengan una buena calidad de vida gracias a las sillas de ruedas para perros.

Tampoco es un obstáculo para tener una vida plena y feliz la ceguera, si nosotros somos capaces o tenemos a alguien mañoso en nuestro alrededor, de fabricar un arnés para perros ciegos.

¿Qué tiene de especial este arnés? Que posee sujeto al material que sujeta el cuerpo de nuestro perro, un aro de metal que le impide chocarse contra los muebles, las paredes o cualquier otro objeto o persona que se encuentre en su camino. Un arnés, que como podéis ver en esta página web, es muy sencillo y económico de fabricar de forma casera.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Donde podria encontrar un arnes para perrito yorky en bogota col gracias

    1. En el artículo hay un enlace que te lleva a una página, en el que te enseñan a fabricarte un arnés de este tipo paso a paso.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú