Agapornis, un colorido compañero

Agapornis, un colorido compañero

Tras enseñaros a echarles una mano a los pájaros silvestres en el invierno hace algunas semanas (espero que alguno de vosotros os hayáis puesto manos a la obra), reabrimos nuestra sección de otras mascotas para hablar de otro de los pájaros que podemos encontrar en múltiples hogares de nuestro país, el Agapornis o Inseparable.

Agapornis

¿Cuáles son los orígenes del Agapornis?

Aunque una inmensa cantidad de personas piensa que los Inseparables provienen del mismo lugar que los periquitos, Australia, lo cierto es que estos pájaros proceden de otro continente mucho más cercano a nosotros.

Efectivamente, tal y como estás pensando, el lugar de donde proceden estas preciosas aves de plumaje tan llamativo es África.

¿Por qué la gente las conoce como Inseparables?

Porque son capaces de crear una estrecha unión con su pareja. Tan fuerte es esta unión,  que los machos ayudan a las hembras alimentarse durante la incubación de los huevos y les permiten descansar, haciéndose cargo del cuidado de los polluelos cuando estos han roto el cascarón.

Una unión tan fuerte, que va más allá de la muerte, ya que si su pareja fallece antes que el otro miembro, este es capaz de dejarse morir.

Inseparables

Agapornis un pájaro muy económico de mantener

Al igual que sucede con el periquito, los agapornis son pájaros que cualquier tipo de persona puede tener en su casa sin ningún tipo de problema.

Para que los Agapornis, tan solo es necesario que adquiramos una jaula adecuada para su tamaño y le demos de comer una dieta compuesta de semillas, las cuales se pueden encontrar hoy en día en cualquier tienda de mascotas, y fruta fresca.

Cerrar menú