Adoptar un perro III y último

Adoptar un perro III y último

Bienvenidos un día más a mi perro.info

 Este va a ser nuestro último post dedicado a la adopción canina, no por ser el último es el menos importante.
Como ya anunciamos en el pasado artículo, hoy vamos a contaros los trámites que generalmente suelen hacerse a la hora de acoger a unperro de una protectora, perrera o cualquier otro tipo de refugio canino.
Sé que soy un poco insistente con el tema del espacio, pero aunque no lo parezca es algo fundamental, tanto o más que un humano. Así que si queréis un perro por lo que más queráis en el mundo, tener claro el tamaño del hogar y del animalito en cuestión. Por ejemplo si vivís en un piso de 90 m2, a poder ser no adoptéis un perro de raza grande (más que nada porque se os va a quedar la casa pequeña) ya que necesita un espacio adecuado para su tamaño.
Dicho lo cual volvamos al tema que nos ocupa, que tramites generales tenemos que hacer para adoptar a nuestro futuro Toby (nombre muy común canino)
Viváis donde vivais, es bastante seguro que sino en la mismo lugar, muy cerca tendréis algún tipo de protectora, perrera o refugio que se encarguen de recoger a esos pobres animalitos que no tienen tanta suerte como los perros de Paris Hilton.
Trámites y requisitos generales:
  1. Ser mayor de edad y de paso ser un adulto responsable.
  2.  Firmar un documento que certifica que a partir de ese momento eres responsable de ese animal. En algunos lugares te comprometes a que se le pueda hacer un seguimiento al perro, para comprobar que está siendo tratado correctamente.
  3.  Pagar una cantidad estipulada que varía según el centro, por gastos de vacunación y colocación del microchip. Tener en cuenta que si adoptáis un cachorro menor de 6 meses estaréis obligados, cuando cumpla dicha edad a acudir a la clínica veterinaria adscrita al lugar de su adopción para que lo castren.
  4.  Llevar un trasportín, para introducir al can en nuestro coche. No aconsejo llevarlo en el asiento trasero ni encima de nadie (recordar que es un animal que nos acaba de conocer), seguramente estará nervioso por el cambio de ambiente, así que lo mejor es que lo dejemos que se tranquilice y se relaje en el viaje hacia su nuevo hogar.
Básicamente esas son las cosas básicas que tenemos que hacer a la hora de adoptar a un nuevo amigo canino.
Estos trámites y requisitos pueden variar, obviamente cada lugar tiene sus propias normas.
Os dejamos a continuación con unas páginas dedicadas a esta magnífica labor.

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Cerrar menú