Adoptar un Perro I

Adoptar un Perro I

En mi perro hablamos de la adopción…

¿Por qué adoptar un perro?

Hay un montón de razones, para las cuales tendríamos que escribir varios artículos, pero vamos a tratar de dar algunas de ellas.
Sobran perros. Por todas partes tenemos perros abandonados, sin dueño, con dueño pero maltratados, se cría indiscriminadamente, etc. ¿Para qué comprar un perro cuando hay miles que necesitan un dueño? En las protectoras y en las perreras tenemos a miles de perros que necesitan un hogar, a una familia con la que vivir.
Al adoptar un perro, le  estamos regalando una vida mejor a un animal cuyo destino habría sido la muerte, o pasarse su vida encerrado en un albergue. Por si esto fuera poco, evitamos la explotación en granjas de cría de los perros de raza.
Si miramos la parte económica no hay color. El perro adoptado nos saldrá casi gratis, mientras que el de raza nos costará una buena suma de dinero. Con el dinero que nos ahorramos al adoptar podemos mantener a nuestro nuevo amigo durante meses.
Y tú, ¿Por qué adoptaste a tu perro?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. La verdad es que mi perra no es adoptada, pero como si la fuera… es miembro de una de las innumerables camadas de la perra de un amigo de mi hijo. Otra cosa que me parece una total irresponsabilidad; tener una perra o perro sin castrar. Se que muchos no están de acuerdo con esta medida, pero ¿cuantas camadas no deseadas existen? ¿hacemos algo? Hay que ser consciente y compotarse de una forma responsable por nosotros y, sobre todo, por ellos.
    Llegado el momento y si me siento con fuerzas, mi próximo perro será, por supuesto, adoptado.

  2. Gracias Lía por tu comentario,espero que me mandes fotos de Kira para poder ponerla de cabecera en algún artículo.
    Nosotros en casa hemos tenido perros desde que tengo memoria y que yo recuerde nunca hemos comprado ninguno.Los nuestros siempre han sido regalados,adoptados de la calle o de algún sitio en el que no los querían o podían mantener debidamente.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú