Tras una vida dedicada al servicio de la comunidad, los perros que la policía, el ejército y el resto de las fuerzas de seguridad del Estado, son jubilados para que puedan disfrutar de una merecida vejez. ¿Se pueden adoptar perros policía? Por supuesto y hoy vamos a contaros como poder hacerlo.
Adoptar a un perro policía
A multitud de personas les atrae la idea de adoptar un perro policía, dado que son animales que han recibido un muy buen adiestramiento para cumplir con la labor que se les haya asignado. ¿Puede adoptar cualquier persona un perro de este tipo? Sí, siempre y cuando se cumplan los requisitos que cada asociación posee.
Antes de que os lancéis a la aventura, debemos dejar claro que la mayoría de los perros que son retirados del servicio de la Policía, Guardia Civil e incluso la ONCE, son adultos senior que se han ganado con creces disfrutar tranquilamente de los años que les queden de vida y que en una gran cantidad de ocasiones, estos se quedan con sus guías. ¿No hay perros jóvenes? Alguno hay que no se adapta a las exigencias que se les piden, pero por lo general suelen tener de 8 años en adelante.
Ahora que hemos dejado claro este punto, es el momento para hablaros sobre la gran labor de Heroesde4patas.
¿Qué es Heroesde4patas?
Una asociación creada en el año 2015 por miembros de la Policía Nacional, en la que se facilita la adopción de perros que han estado al servicio de la Policía, los Bomberos y la Guardia Civil.
No solo ayudan a perros de estos tres grupos, están abiertos a colaborar con cualquier tipo de unidad canina que necesite buscarle un buen hogar a esos preciosos jubilados que tanto amor pueden darle a su nueva familia.
Si te interesa conocerlos más a fondo, puedes hacerlo a través de aquí: Heroesde4patas
Y no solo puedes adoptar perros policía jubilados…
También es posible aumentar tu familia canina con alguno de los perros guía jubilados de la ONCE. ¿Qué debes hacer para conseguirlo? Contactar con ellos a través de su página web y concertar una entrevista en la que te contarán cuales son los requisitos y observarán si eres el candidato idóneo para ser el nuevo dueño de estos fantásticos perros.