Accesorios para viajar con tu perro

perro con arnés. Trixie
Tras aprender ayer algunos trucos para conseguir que nuestro perro se acostumbre a viajar en coche sin problemas y pueda acompañarnos durante esas vacaciones que tanto tiempo llevamos esperando, es el momento de  decidir, donde vamos a llevarle durante el trayecto.

¿Es mejor llevarle dentro de su transportín o fuera de el?

La verdad, es que las dos opciones son igualmente válidas para que el animal vaya seguro en el interior del coche. Llevarle en su jaula o transportín, quizás sea un poco más seguro que llevarle suelto en el maletero o asegurado en el asiento de atrás, pero también suele causarles más estrés. Decidas lo que decidas, recuerda que su seguridad está en tus manos.

Quiero llevarle en el asiento de atrás ¿Puedo hacerlo?

Siempre y cuando tengas el suficiente espacio para llevarle, no existe ningún tipo de inconveniente, en que tu mejor amigo, vaya acompañándote en el asiento trasero. Eso sí, para llevarlo en tal posición, debe ir siempre asegurado con un cinturón o arnés de seguridad, que se adecúe a su tamaño y que le impida moverse libremente por la parte trasera.

¿Qué otro accesorios voy a necesitar?

Además del arnés, otra de las cosas que debes llevar durante el viaje (para evitarte multas innecesarias) es una red o barrera separadora, con la que se encuentre separada de forma clara, la parte trasera del coche, de la zona de conducción. ¿Por qué es tan importante esta separación? Porque lo marca la ley y porque de esta manera, evitamos que el perro, se introduzca por lugares inadecuados, que pueden distraernos durante la conducción  y provocar cualquier tipo de percance.
Menos necesarios que los anteriores, pero también muy útiles, son los cubreasientos y las rejas adaptables para las ventanas.
-Los cubreasientos, fabricados en materiales bastante resistentes, son uno de los mejores aliados para ayudar a conservar intacta la bonita tapicería de tu coche. Ideados para evitar encontrarte con manchas imposibles de eliminar y escapes de pipi involuntarios, es el complemento ideal, para mantener el coche limpio durante el viaje.

Para llevarle fresquito e impedir esa insana costumbre que tiene los perros de sacar la cabeza por la ventana, están las rejas adaptables. Un maravilloso invento, que se puede acomodar a cualquier tipo de coche, con la que nos aseguramos una ventilación adecuada del vehículo, a la vez que le permitimos ver el paisaje, de forma segura.