¿Qué accesorios necesita mi perro? 2

¿Qué accesorios necesita mi perro?

Todos tenemos más o menos claro qué accesorios necesita nuestro perro. Una cama, un collar o arnés, una correa, un comedero, un bebedero, etc., son complementos que todos compramos para nuestro mejor amigo, pero sin embargo hay otro tipo de accesorios que son necesarios y en los que mucha gente no cae. Así, vamos a ver algunos de los que creo que son imprescindibles, basándome en mi experiencia de más de 25 años como dueño de perros.

accesorio para perors

Un bozal

¿Un bozal? Muchos pensaréis que los bozales son solo para perros agresivos, pero lo cierto es que a lo largo de la vida de nuestro perro lo podemos necesitar en muchas ocasiones.

Aunque el perro no sea agresivo, lo cierto es que no deja de ser un animal que puede tener reacciones impredecibles sobre todo cuando recibe ciertos estímulos, como por ejemplo el dolor.

El bozal es un complemento imprescindible para ir al veterinario, cuando hay que examinar una uña rota, cuando hay que hacer una cura, etc. En estas situaciones, en las que los nervios y el dolor están presentes hasta el perro más bueno puede morder.

Hay bozales de varios tipos, pero lo más importante es escoger uno que se adapte al tamaño de tu perro y sobre todo al tipo de mandíbula. En mi caso, suelo usar el clásico de plástico que se ata por detrás de las orejas, pero en las tiendas de animales los tienes de nylon e incluso elásticos, para que escojas el que mejor se adapte a tu perro.

Un abrigo impermeable

Los perros no suelen tener frío, con la excepción de algunas razas de pelo muy corto, y tampoco les pasa nada si se mojan, pues debido a la tipología del manto el agua nunca les toca la piel.

Ahora bien, la mayoría de nuestros perros viven en pisos de los cuales tienen que salir a pasear para hacer sus necesidades aunque llueva y a nadie le gusta que el piso termine encharcado y lleno de salpicaduras de agua.

Por eso, uno de los accesorios imprescindibles es un buen abrigo impermeable, que proteja al perro del frío e impida que se moje. Con este impermeable sólo se mojará un poco la cabeza y la zona inferior de las patas, las cuales podemos secar con cualquier toalla.

De esta manera, a la vuelta del paseo nuestro perro estará seco, lo cual agradeceremos cuando entre en casa.

Un buen albornoz

¿Un albornoz para perros? Los que vivimos en pisos o apartamentos sabemos que es un accesorio imprescindible que nos ayuda mucho a la hora de bañar el perro, o mejor dicho, para que el baño y todo el piso no quede lleno de agua.

albornoz para perros

Hay varios tipos de albornoces, desde lo que tienen mangas y capucha hasta los que son como una manta grande, por lo que podemos elegir el que más nos guste o el más cómodo para nuestra mascota.

La función es la misma que la de los albornoces “humanos”, es decir, absorber el agua después de baño. En el caso de los perros, nos ayuda a que no manchen el baño de agua y a que tengamos que emplear menos tiempo con el secador.

Una buena carda para el pelo

Por suerte para nosotros desde hace unos años en el mercado hay unas cardas que eliminan la mayor parte del pelo muerto de los perros.

Estas cardas son similares a una cuchilla, tranquilo que no corta y no daña al perro, y nos sirve para sacar todo el pelo muerto que los peines normales o más tradicionales no sacan.

peine para perros

Esta carda es imprescindible para todos aquellos que no tengan un perro de pelo liso, ya que ayuda a mantener la casa limpia en la época de muda.

Si dudas de su efectividad te animo a que hagas la prueba. En mi caso, con mi perro de pelo corto, mientras que la carda saca una enorme cantidad  de pelo muerto, el tradicional peine de cerdas apenas elimina un poco de pelo.

La carda, junto a todos los accesorios los puedes comprar online en Tu Jilguero.