Aunque la ropa para perros lleva muchos años en el mercado, el uso de la misma por la gente común, ha comenzado a extenderse hace relativamente poco tiempo. ¿Por qué? Básicamente porque era bastante complicado encontrar este tipo de complementos para perros a un precio razonable.
Hoy en Mi perro, queremos hablar de uno de los elementos, que está gozando de mayor aceptación, como son: los abrigos para perros.
Unos complementos que han conseguido extenderse por una gran cantidad de lugares, dada la variedad de sus modelos y sobretodo, por la facilidad con la que se pueden encontrar actualmente en cualquier tienda de mascotas o centro veterinario.
¿Cuándo se hace necesario usar un abrigo?
El uso del abrigo, dependerá exclusivamente de las características físicas de nuestro perro. Por ejemplo, es recomendable usarlo si es un animal anciano, ya que pierden el calor corporal más fácilmente, está enfermo o es una raza de pelo corto.
Si tenéis un perro de pelo largo, no es necesario (a menos que el veterinario os lo indique) ponerle nada, ya que su manto le protege perfectamente de las bajas temperaturas.
¿Cuál es el más adecuado para mi perro?
Al igual que les pasa a las personas, cada perro es un mundo y no hay un tipo de abrigo especifico para cada raza. Para elegir el más adecuado para nuestro colega más fiel, debemos tener en cuenta cual es el modelo con el que se podría sentir más cómodo y al que le sería más fácil adaptarse.
A nosotros, el tipo que más nos gusta es el abrigo tipo manta, cuya colocación es bastante sencilla y al que se pueden adaptar sin ningún tipo de problema.
Yo tengo una perra que es medio galgo , que sea un perro mas huesudo significa que necesite mas cuidados?