A mi perro le encantaría el agility

Agility
Espero que esa sea el pensamiento o por lo menos la sensación que tengáis cuando lleguéis al final de este pequeño artículo.
 
Imagino que una mayoría de la gente que posee un perro, esto del agility le debe sonar a chino mandarín. Desgraciadamente es una disciplina que no se conoce demasiado y que suele enganchar a todo aquel que lo descubre, a mí personalmente me encanta verlo.
 
Pero, seguro que os estáis preguntando, eso del agility ¿qué es? Salgamos de dudas
 
El agility es uno de los deportes caninos por excelencia, donde perro y amo tienen que estar en perfecta armonía para poder ir superando los obstáculos que se disponen a lo largo de una pista en un tiempo determinado por los jueces.
 
¿Quién puede practicarlo?
 
Cualquier persona que tenga un perro, de raza o no, o varios, con unas nociones básicas de obediencia y muchas ganas de pasárselo en grande.
 
¿Por qué practicar agility?
 
Porque, ya se practique a modo de diversión o de competición tiene grandes ventajas. Hace que amo y perro disfruten juntos, practiquen ejercicio físico, compartan grandes momentos, y consigan una educación y obediencia incomparable, ya que para ellos todo se trata de un juego.
 
¿Cuál es la dinámica del agility?
 
Consiste en un circuito, formado por varios obstáculos entre los que se encuentran: vallas (que el perro tendrá que saltar) balancín, empalizada, túneles (que les encantan) rampa, pasarela y una zona en la que deben permanecer quietos unos segundos. El cual tienen que ir superando acompañados por un guía, siendo cronometrado su recorrido.
 
A mi perro le encantaría el agility 2

 

 
Gana el que menos tiempo haya conseguido hacer sin errores, ya que los errores, como no tocar zonas coloreadas, se penalizan añadiendo tiempo al finalizar su recorrido. Existen otras penalizaciones que acarrean la eliminación automática de la competición como hacer en orden incorrecto los obstáculos o hacer alguno al revés.
 
Obviamente perros grandes y pequeños compiten por separado y tienen obstáculos a diferentes alturas.
 
Os dejamos a continuación con unas direcciones interesantes y algunas imágenes de esta bonita disciplina.
 

1 comentario en “A mi perro le encantaría el agility”

Los comentarios están cerrados.