A ellos también los abandonan

A ellos también los abandonan

perro abandonado
Toby, tal y como le encontramos
Uno de los objetivos primordiales, que nos marcamos al embarcarnos en esta gran aventura llamada Mi perro, fue el de intentar que la gente se sensibilizara mucho más con el tema  de las adopciones (al que dedicamos 3 artículos en nuestros inicios) y sobretodo, con el del abandono.
A petición de uno de nuestros seguidores de Twitter, al que agradecemos su colaboración y sugerencias, queremos dar un toque de atención a todos aquellos que tienen en mente, regalar un bonito cachorro a sus familiares en esas fechas tan entrañables que tan cercanas se encuentran.
Ya lo hemos dicho muchas veces y es algo de lo que nos cansamos de repetir: un perro, sea de la raza que sea, no es un juguete.
Antes de ceder al impulso de comprar o regalar, ese perrito que sale en la televisión o el cine, que está tan de moda, piensa en el tamaño que va a tener de adulto o si vas ser capaz de garantizarle un mantenimiento básico: comida, paseo y sobretodo, los gastos del veterinario.
Por desgracia y aunque os parezca bastante sorprendente, en una gran cantidad de refugios y protectoras, hay una proporción cada vez mayor de perros de razas tan conocidas como: Yorkshire, Bulldog, Golden…etc. Unos perros, que han dejado de resultarles graciosos a sus amos y cuya fama y prestigio, no han conseguido evitar, que acaben con sus pobres huesos en estos  lugares.
Así que, si vas a regalar un perro, te pedimos por favor, que evalúes todas las ventajas e inconvenientes que tiene el cuidado de una mascota y no hagas de ese cachorro, que hoy parece tan mono y adorable, un futuro habitante de cualquier refugio.
Ser de raza, no hace que vuestro futuro mejor amigo, sea mejor que cualquier mestizo que podáis encontrar en la calle o en alguna protectora.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Ojalá todo el mundo se concienciara de que un animal no es un juguete, el tener uno en casa es una decisión que debe tomarse responsablemente, ya que es un ser vivo que va a convivir con nosotros muchos años y que tiene sus necesidades.

  2. Gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu comentario.

  3. No concibo como puede haber personas que tengan un perrito y lo puedan abandonar o maltratar. Mi pequeñín ayer hizo dos meses que nos dejó, con casi 16 años y a día de hoy no le dejo de llorar. Es lo mejor que la vida me ha podido poner en el camino e hice lo posible e imposible para que pudiera seguir con nosotros. Pero su enfermedad malvada e implacable hizo que no fuera posible seguir a nuestro lado. Por favor, si en estas fechas os regalan un perro, darle vuestro cariño, que por mucho que le deis él os lo devolveran multiplicado por un montón más. Es el mejor amigo que vais a tener y que nunca, nunca os va a fallar. Blacky te quiero y siempre estaras conmigo.

  4. Mucho animo Paz. Gracias por compartirlo con nosotros

Comentarios cerrados.

Cerrar menú