Mi perro tiene garrapatas I. El entorno 2

Mi perro tiene garrapatas I. El entorno

Mi perro tiene garrapatas I. El entorno 3
Ya ha llegado el buen tiempo, que está aquí para quedarse, y con él llegan los parásitos, entre ellos las temidas y asquerosas garrapatas. ¿Qué puedo hacer para que mi perro no tenga garrapatas?
Pues puede hacer varias cosas, todas sencillas y efectivas, ya que el mercado nos ofrece todo tipo de soluciones para evitar que nuestro perro tenga garrapatas, y eliminarlas cuando aparezcan.
Al igual que con las pulgas, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el entorno de nuestro perro. De nada sirve que nuestro perro esté limpio, si su entorno está lleno de garrapatas. Los que viváis en pisos o apartamentos los tenéis fácil, ya que en el mercado hay productos en forma de pulverizador que eliminan y previenen las garrapatas del entorno del perro.
Pulverizaremos especialmente los lugares favoritos de nuestro perro, como su cama, su rincón favorito, y todos los lugares donde se acueste, como el sofá de casa o el sillón. Estos vienen preparados para su uso en interiores, por lo que no tendremos problema.
Mi perro tiene garrapatas I. El entorno 4
Si vivimos en el campo, lo tenemos más difícil. Mi consejo es que compres una “mochila” de las que se usan para fumigar las plantas, y un producto contra los parásitos en alguna tienda de ganadería. Con este producto fumigaremos el jardín, siempre con cuidado y siguiendo las indicaciones del producto, ya que son muy tóxicos. Este producto es sólo para el entorno, así que nunca se lo echaremos a nuestro perro, ya que podemos crearle problemas de piel.
Una vez controlado el entorno, es hora de evitar que nuestro perro coja garrapatas, y si las tiene eliminarlas de forma rápida y sencilla, pero de eso hablaremos mañana en otro artículo dedicado a las garrapatas.

1 comentario en “Mi perro tiene garrapatas I. El entorno”

  1. Pingback: Mi perro tiene garrapatas II. Eliminarlas en el perro - Mi perro.info

Los comentarios están cerrados.