Dado el poco éxito que está teniendo la sección de otras mascotas de los viernes, hemos decidido dejarla aparcada por un tiempo y reemplazarla por otro de los espacios de Mi perro, que más gustan a todos nuestros seguidores.
Hoy, en nuestro pequeño concentrado de razas de perros, hablamos de 5 de los perros para los que las palabras baño o peinado en profundidad, son términos bastante desconocidos.
Rhodesian Ridgeback
Iniciamos nuestro viaje por las razas de perros más limpias, por uno de las más desconocidas en Europa, el Rhodesian Ridgeback. Un perro, cuyo pelaje tiene la virtud de ser muy fácil de limpiar y que no suele ensuciarse con demasiada frecuencia. Mantener limpio al Rhodesian, es tan sencillo como cepillarle una vez a la semana con una manopla o peine para pelo corto.
Basenji
Quizás sea el perro que mayores similitudes tiene con un gato, ya que les encanta estar aseándose todo el día y es bastante extraño verles en lugares en los que la suciedad y los malos olores abunden.
Es con mucha diferencia, el perro más higiénico y aseado del mundo.
Rottweiler
Aunque su color de pelo puede dar la impresión de que vamos a tener que estar limpiándolo para que no se le note la suciedad, lo cierto es que su pelaje es poco propenso a acumular porquería. Que tenga un pelo de esas características, no quiere decir, que no debamos bañarle, eso sí, con champú seco, ya que otra de las particularidades del Rottweiler, es la impermeabilidad de su manto.
Pequeño Lebrel Italiano
Al igual que sucede con el Basenji, este pequeño lebrel, huye de los lugares en los que puede ensuciar su fino pelaje. Son perros que no babean y que apenas dan problemas cuando mudan el manto.
Braco de Weimar
Cerramos este pequeño recopilatorio de los perros más limpios, con el Braco de Weimar (una raza que me encanta por el precioso color que tiene) ¿Por qué lo incluimos en la lista? Porque para mantener su manto en perfectas condiciones, tan solo es necesario meterle un cepillado cada 15 días, y un baño cada seis meses.