5 razas muy económicas

5 razas muy económicas

Tras superar con éxito nuestro período de descanso forzoso, volvemos un día más con esa sección que tanto os gusta leer y que a nosotros tanto nos gusta hacer, ya que nos permite descubrir algunas de las características más desconocidas de algunas razas de perros, pero sobretodo, nos da la oportunidad de acercarnos un poco más a todos vosotros.
Hoy, es nuestro pequeño mix de razas de Mi perro, hablamos de algunos de los perros, a los que podemos mantener con muy poco dinero.
chihuahueño by Anders Lagerås
Chihuahua, el rey del low cost

Si hay una raza de perro que destaque por lo económico de su mantenimiento, es el ahora llamado Chihuahueño (nosotros seguiremos llamándolo Chihuahua). Un perro, que a pesar de la imagen frágil que puede llegar a transmitir, no necesita estar día sí y día también en la consulta del veterinario, ya que posee un sistema inmunológico bastante fortachón.
Así que, si están pensando en comprar o adoptar un Chihuahua y te daba miedo estar más en la clínica veterinaria que en casa calentito, no lo pienses más y cumple tu ilusión.
basenji by Tim Wilson de Blaine, MN, USA
Basenji, el africano pulcro

Otro de los perros que nos costará muy poco tener en casa, en el caso de que logres encontrar un criador de esta raza cerca, es el Basenji. Este pequeño congoleño, además de necesitar una ración de pienso bastante pequeña, tiene unas costumbres tan pulcras, que apenas tendremos que preocuparnos de su aseo personal.
whippet
Whippet, un galgo en miniatura

¿Te encantaría tener un galgo en casa, pero no puedes permitírtelo por falta de espacio? No hay problema, cómprate un Whippet. Este simpático amigo, que fue creado a partir de su hermano mayor, el Greyhound (Galgo inglés), es la solución a tus problemas, ya que en ese pequeño cuerpecillo, encontrarás todo lo que estabas buscando.
A pesar de que no necesita un gran espacio para vivir, sí que es conveniente que le llevemos unas cuantas veces a la semana a practicar libremente su deporte favorito: correr como si no hubiera mañana.
Corgi by sannse

Corgi Pembroke, un compañero regio nada caro

Un perro, que más de uno reconocerá por ser el más fiel compañero de una de las reinas más conocidas a nivel mundial, como es Isabel II de Inglaterra. ¿Qué tiene de especial esta raza para ser elegido por tan alta personalidad? A parte de su pequeño tamaño y bajo coste de manutención, quizás la razón esté en la gran inteligencia que posee (además de ser bastante mono)
Cairn by Ronald Müller-Hagen
Cairn Terrier,  vive con muy poco

Este barbudo escoces, uno de los terrier más antiguos de los que se tienen noticias, es otra de esas razas con las que no será necesario hacer un desembolso económico demasiado elevado para que lleven una vida feliz. Entre sus  ventajas está, que no es un perro que demande realizar una gran cantidad de ejercicio diario, le bastará con una buena caminata para darse por satisfecho y que tan solo es necesario peinarlo una vez cada quince días.
Cerrar menú