5 razas miniatura

Un domingo más en miperro, hacemos nuestro pequeño mix de razas, en el presentamos a 5 razas (intentando que no sean las más conocidas) en las que destacamos alguna de sus particularidades o mejores características.
Vista la fiebre existente, en los últimos tiempos, por los perros de pequeño tamaño, hoy queremos acercaros estas 5 preciosas razas, que podemos tener en cualquier sitio.
Galgo Italiano
Galgo Italiano,  un pequeñajo muy veloz

A pesar de su tamaño, que le hace tener el honor de ser el más pequeño de todas las diferentes razas de lebreles que existen, son perros capaces de desarrollar la sorprendente velocidad de 60 km/h.
Su talla aproximada se fija en un arco entre los 32 a 38 cm.
Perro orejas mariposa
Papillon, el perro de orejas de mariposa

Este perro, cuyos orígenes se comparten entre Francia y Bélgica, debe su nombre a la forma de sus orejas, que recuerdan a las alas extendidas de una mariposa (mariposa en francés se dice papillon)
El tamaño de este adorable perro, se establece entorno a los 20 a 28 cm
Volpino
Volpino Italiano, un pequeñajo muy simpático

A pesar de su bonito aspecto, el Volpino, es una raza que pasa casi desapercibida en su propio país y que estuvo a punto de desaparecer, por culpa del mayor protagonismo de los spitz alemanes (Pomerania) con los que tiene gran parecido.
La altura mínima de los Volpinos está en torno a los 27-30 cm para los machos y de 25 a 28 cm para las hembras.
Schipperke
Schipperke, el pequeño belga

El Schipperke, por su color y tamaño, puede recordarnos a un Pastor Belga Groenendael en miniatura, sin embargo, son 2 razas totalmente diferentes. Este pequeñajo, cuyo nombre significa pequeño barquero (ya que acompañaba a los barqueros, eliminando todo tipo de roedores), pueden llegar a alcanzar una altura de 31 a 33 cm a la cruz.
Terrier de Boston
Boston Terrier, un pequeño muy amoroso

Aunque su aspecto se asemeje al de un Bull Dog Francés, el Boston Terrier, es una raza independiente, en cuyos orígenes, encontramos a los Bull Dogs (de ahí su parecido). Su carácter alegre y cariñoso (a veces un poco excesivo) hacen del Boston un perro ideal para todo tipo de familias.
Su tamaño se mide en kilos, clasificándose en 3 categorías: ligeros (hasta 7kg), medianos (7 a 9 kg) y máximos (de 9 a 11 kg)

1 comentario en «5 razas miniatura»

Los comentarios están cerrados.