5 razas desconocidas III

Tal y como hemos manifestado en repetidas ocasiones en Mi perro, no hay nada que nos guste nada más en este mundo, que descubrir cosas nuevas y compartirlas con todos vosotros.
Tras nuestras dos anteriores entregas, que podéis ver pulsando aquí y aquí, hemos decidido hacer una tercera parte, para que conozcáis con nosotros, todas esas razas que han sido reconocidas por la FCI y a las que muy pocas personas conocen.
Así que, si estáis listos, empezamos.
australian cattle by Eva holderegger walser
Australian Cattle Dog, el mejor amigo del ganado

Es uno de los perros pastores que existen en Australia y cuya existencia, está totalmente eclipsada en el plano internacional, por el Pastor Australiano.
En su país de origen, se siguen dedicando a la labor para la que fueron 
creados: la conducción del ganado bovino. Un ganado, al que solo ataca cuando es necesario, lanzándose únicamente a sus talones.
Terrier de Norfolk by Nutak de nl
Norfolk Terrier, un chiquitín muy simpático

Junto a su hermano, el Norwich, tiene el honor de ser el Terrier más pequeño de todos los que comparten dicha denominación (según el estándar, puede llegar a medir 26 cm como máximo)
Creado, al igual que muchos otros de sus compañeros de grupo, para la caza de las mal llamadas alimañas (zorros y tejones), se distingue por su carácter muy alegre y vivaz.
cirneco by Pleple2000
Cirneco del Etna, el antiguo siciliano

Un perro, cuya antigüedad se pierde en la noche de los tiempos. Los primeros indicios de su presencia, los tenemos en un escrito sobre Cirene (una antigua ciudad italiana) de Aristóteles, en el que habla de un perro bastante similar al que existe en la actualidad.
Su crianza en la isla de Sicilia durante siglos, sin que hay intervenido ninguna otra raza, ha hecho que su talla hay ido reduciéndose, hasta el estado actual.
lapinkoira by Matti-92
Lapinkoira,  fidelidad finlandesa

Hablar del Lapinkoira, es hacerlo de uno de los perros nórdicos, más sencillos de adiestrar. Su amor su dueño, llega hasta el extremo de dejarse morir si su amo lo abandona durante mucho tiempo. Es por ello, que los finlandeses, ven en el símbolo de la fidelidad canina.
norks elghund by Sannse
Norks Elghund, el cazador de alces

Originario de Noruega, concretamente de la taiga, ha sido utilizado desde antiguo por sus maravillosas cualidades, para la búsqueda y captura de los alces.
Son perros que suelen ladrar en exceso, algo fundamental en la caza de estos grandes mamíferos, para conseguir que su amo centre toda su atención en él.