5 razas de perro curiosas

5 razas de perro curiosas

  • Sin categoría
Iniciamos en miperro, una nueva sección, en la que cada fin de semana os vamos a ir presentando a las cinco mejores razas de perro que existen  o al menos las que nosotros consideramos que lo son, para cumplir una función determinada, las más curiosas o las que son totalmente desconocidas para el gran público.
Para abrir boca, hoy vamos a contar con una pequeña selección de razas, cuyo aspecto o características físicas, llaman bastante la atención y hacen que nos convirtamos en el amo y perro, más famoso del vecindario.
Chow chow

1 Chow chow, el león chino

Cuando uno ve a un Chow chow a distancia, posiblemente le llame la atención su abundante pelaje y no vea nada más especial en este perro. Sin embargo esta primera impresión cambia al tener a uno de estos ejemplares frente a frente.
¿Qué puede sorprendernos de él? Posiblemente, el foco captará nuestra atención, sea su cabeza, que le da un aspecto bastante similar al de un león y los ojos tan pequeños y rasgados que posee.
¿Nada anormal? Esperar a que abra la boca y podréis descubrir que el Chow Chow, tiene la lengua azul ¿Azul? Si, si, no estamos locos, son los únicos perros, que poseen esta curiosa coloración en su lengua, causada por un gen.

Bedlington Terrier

2 Bedlington Terrier ¿En serio es un perro?

No hemos puesto un cordero, os prometemos que lo que veis en la imagen, es un perro.
¿Por qué tiene entonces esas pintas? Cosas del estándar y sus directrices, que dicen que su corte característico tiene que ser este, pelo cubriéndole un ojo (por el que ve perfectamente) lomo corto y rabo corto y las patas algo más largas.

Grifón Mono

3 Affenpinscher, el Grifón Mono

Este simpático perrillo, por sus rasgos y pelaje, es conocido por Grifón Mono (Affen en alemán significa mono), aunque a  mi realmente su aspecto me recuerda a alguien más conocido, que hizo su aparición estelar en la Guerra de las Galaxiasy cuya vida se desarrollaba en una ciudad sobre los árboles, vaya a un Ewok ¿Vosotros a quien le sacáis parecido?
Basenji

4 Basenji, el perro silencioso

Contrariamente a lo que muchos piensan, este perro originario del interior del continente africano, si que ladra, lo que ocurre es que su manera de ladrar es un tanto particular. ¿Cómo es su ladrido? Podríamos decir que es una mezcla entre el maullido de un gato y alguien cantando canto tirolés, lo que hace que su sonido sea muy agradable y bastante menos molesto que otros perros.

Pastor Bergamasco

 5 Pastor de Bergamasco, el perro rastafari

Amante del Reggae, no hace falta que busques más, este es tu perro perfecto. Del Pastor del Bergamasco, podríamos decir multitud de cosas, pero siempre terminaríamos por hacer referencia a su curioso pelaje, cuya textura recuerda poderosamente a las rastas.
Unas rastas, que no hace falta que peinemos (porque no vamos a conseguir deshacerlas), pero si que las lavemos siempre que sea necesario.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Comentarios cerrados.

Cerrar menú