Encontrar un perro que tenga la suficiente energía o paciencia para aguantar a los niños sin rechistar, es una tarea más sencilla de lo que puede parecer a simple vista.
Antes de hablaros de algunas de las razas de perros, que mejor sintonía tienen con los más pequeños de la casa, queremos recordar, que en los refugios y otros lugares en los que acogen a animales abandonados, también es posible encontrar a ese compañero de juegos ideal para nuestros hijos. Antes de comprar un cachorro de determinada raza, estudia la posibilidad de darle un hogar a ese pequeñín, adulto o abuelete, que tanto lo necesita.
Dicho esto, pasemos sin más dilación a conocer a las 5 razas protagonistas de Mi perro.
San Bernardo, el mejor amigo de Heidi
Es la niñera canina perfecta por excelencia. Su dulce carácter y tranquilidad, le hacen tener más paciencia que el santo Job a la hora de relacionarse con los niños. Con el, podéis estar seguros de que nada malo va a pasarle a vuestros pequeños, ya que es rarísimo que se muestre agresivo.
Bobtail, un gigante bondadoso
No hay nada más que le guste en este mundo a un Bobtail, que cuidar de su ‘rebaño’. Si elegís a este perrocomo canguro para vuestros hijos, os aseguramos que nunca se os va a perder ninguno al salir de paseo, ya que siempre está pendiente de todos los miembros del grupo, se encuentren los más próximo posible a su posición.
El compañero ideal de todos los niños. Siempre parece estar dispuesto a iniciar una agotadora jornada de juegos, en la que nunca parece cansarse, por mucho que le hagan correr, saltar o ir a atrapar cualquier juguete. Por si esto fuera poco, tienen un carácter súper alegre y bonachón, con el que logra derretir a todo el mundo.
Mastín Español, muchos kilos de amor
Son perros, a los que les puedes hacer prácticamente de todo, sin que inquieten lo más mínimo. Al igual que pasa con el San Bernardo, su equilibrado carácter, hacen que sea el mejor protector para nuestros hijos.
Beagle, un compañero de travesuras
Su pequeño tamaño y gran dulzura, junto a la gran actividad que son capaces de desarrollar, lo convierten en un compañero perfecto, para todos aquellos niños a los que les encanta estar siempre en movimiento
Mi Westy desde siempre tiene una afinidad especial con los niños. Le encantan. No sé si todos los westys por raza serán igual de simpáticos con los niños pero la mía se derrite con ellos.
Pingback: Razas de perro, hoy: el Beagle