5 consejos para pasar un buen verano 2

5 consejos para pasar un buen verano

Labrador en un lago

 

 

Como muy bien sabéis, todos aquellos que formáis parte de esta cada vez más grande familia de Miperro.info, uno de los objetivos primordiales que perseguimos con este sitio, es ayudar a todos nuestros lectores para que tengan un conocimiento mucho más amplio de su mejor amigo. Es justamente por eso, que hoy dedicamos nuestro día a daros cinco consejos para pasar un buen verano.

Consejos para evitar sustos en el verano

1. Siempre que vuelvas de paseo, revisa concienzudamente las almohadillas, orejas y el resto de partes del cuerpo de tu peludo.

Las espiguillas, que apunto están de costarle un buen disgusto a nuestro amigo Ricky (ya os lo contaremos de forma más extendida en otro artículo), son uno de los peores enemigos del verano. Evita que se le introduzcan en las patas, orejas u se le enreden en el pelo con una buena revisión antes de llegar a casa o nada más poner un pie en vuestro hogar.

Hacer estas pequeñas revisiones, además de evitar que estas espiguillas les causen algún mal, también nos ayudarán a detectar la presencia de algún parásito no deseado. Evitar problemas con este tipo de cosas, está en tu mano.

 2. Agua en abundancia tanto dentro, como fuera de casa.

Cuando el calor aprieta, el riesgo de la deshidratación acecha a la vuelta de la esquina. Para evitar ver al veterinario en verano, la mejor solución pasa por que nuestro perro tenga siempre a su bebedero lleno de agua, para que pueda satisfacer su sed siempre que quiera. ¿Tienes pensado dar grandes caminatas por el campo? Cómprale un bebedero  portátil y llévalo siempre encima, para que se pueda hidratar por el camino.

 3. Evita pasear por lugares accidentados

Posiblemente nunca os hayais planteado llevar a vuestro perro a pasear por estos lugares, pero por si acaso lo estáis considerando, os diremos que: los lugares accidentados, además de aumentar el riesgo de sufrir accidentes de diferente consideración, suelen servir de refugio a especies que pueden poner en serio peligro la vida de Lupo, como las serpientes.

Si eres un experto en este tipo de marchas, seguro que estás al tanto de los peligros de la zona, pero nunca está demás extremar las precauciones, en un lugar apartado de la civilización.

4. Déjale en las mejores manos posibles

Sabemos que la crisis por la que estamos pasando, nos ha hecho buscar las ofertas más baratas para todo, pero cuando se trata de tu mejor amigo, es mejor no escatimar en gastos y si no te lo puedes llevar contigo, dejarlo en las mejores manos posibles.

Lo ideal es que se queden en casa de alguien que le conozca, pero si es algo factible, te pedimos por favor que no le dejes en el lugar más barato que encuentres. Tu cartera respirará más tranquila, pero quizás tu perro no se quede en un lugar donde le den todo lo que necesite.

Antes de dejarle en algún sitio, infórmate todo lo que puedas sobre él en internet, hablando con vecinos de la zona, conocidos y por supuesto, visita las instalaciones para ver las condiciones en las que vivirá Toby durante tus vacaciones. Cualquier precaución es poca, cuando se trata de  tu perro.

5. Ten siempre a mano, el número del veterinario o veterinarios que trabajen en tu zona de veraneo.

Posiblemente no vas a tener que acudir a ninguno para que revise a tu perro en verano, pero por si las moscas, conviene tener en la agenda los nombres, números y direcciones de las clínicas de la zona y alrededores.